Culiacán, Sinaloa.- El policía estatal Alexander “Chuy” Rodríguez, de 26 años, murió en un hospital de Culiacán tras ser rescatado durante un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y civiles armados.
El escolta había sido privado de la libertad y trasladado en la cajuela de un automóvil asegurado, junto con tres presuntos delincuentes. En el operativo, uno de los agresores fue abatido y dos más resultaron heridos y detenidos.
El hecho ocurrió luego de que sujetos armados interceptaran a Alexander frente a su domicilio en la colonia Renato Vega Alvarado. Tras el reporte, militares ubicaron un automóvil gris y al marcarles el alto fueron atacados a balazos.
En el intercambio, las fuerzas armadas repelieron la agresión y lograron liberar al agente, quien presentaba lesiones graves. Pese a recibir atención médica de urgencia, falleció horas después.
Durante el operativo se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, chalecos apócrifos con insignias del Ejército y ponchallantas, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con informes, Alexander estaba asignado como escolta de uno de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya.