Culiacán, Sinaloa. – Un agente de la Policía Estatal fue privado de la libertad la mañana de este viernes en la colonia Participación Ciudadana.
Trascendió de manera extraoficial que el uniformado se desempeña como escolta cercano a la familia del gobernador Rubén Rocha Moya, particularmente de uno de sus hijos, lo que provocó un fuerte despliegue de fuerzas policiales y militares en la zona.
De acuerdo con reportes preliminares, al menos cinco hombres armados interceptaron al oficial sobre la calle Mina Real 14 y lo obligaron a subir a un vehículo color gris. El automóvil se dirigió de inmediato con rumbo al bulevar Maquío Clouthier, donde se perdió el rastro de los agresores y la víctima.
Ante el levantón, el Ejército Mexicano desplegó un helicóptero para sobrevolar la zona en busca del policía secuestrado. Al mismo tiempo, corporaciones federales y estatales realizaron patrullajes terrestres intensivos para tratar de ubicar al agente y detener a los responsables del plagio.
Hasta el momento, no se ha confirmado el paradero del policía ni la identidad de los agresores.
De último momento se informó sobre una persona detenida en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita, presuntamente derivado de los hechos.
También trascendió una persona lesionada por disparos de arma de fuego, de la cual no se tienen más datos.
En un momento más información…