Culiacán, Sinaloa.– Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre que transitaba en un vehículo robado con el que arrojó ponchallantas en la zona norte de Culiacán.

A través del sistema de radio, C4 dio aviso a las corporaciones sobre la ubicación de un vehículo Mazda M35 de color tinto, el cual había sido observado arrojando puntas de acero, conocidas como ponchallantas, cerca del IMSS del Infonavit Humaya. Por lo tanto, los policías estatales se desplegaron en la zona para localizar la unidad.
Luego de realizar patrullajes, los agentes identificaron el vehículo en cuestión, del cual descendieron dos personas, un hombre y una mujer, que intentaron darse a la fuga. Sin embargo, el masculino fue detenido, mientras que la mujer logró escapar del operativo.
Al realizar la inspección, las autoridades se percataron de que la unidad cuenta con un reporte de robo vigente. Además, en el interior se encontraron ponchallantas que confirmaron las sospechas sobre las actividades delictivas del detenido.

El hombre arrestado y el vehículo robado fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes. Las autoridades continúan la búsqueda de la mujer que logró escapar del operativo.