Los Mochis, Sinaloa.- Fueron alrededor de ocho camiones los que terminaron como pérdida total tras ser consumidos por el fuego, luego de que se incendiara una pensión vehicular ubicada en la entrada de la ciudad de Los Mochis; el fuego, aunque está controlado, aún permanece activo y movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de emergencia.
El siniestro se registró aproximadamente a las 15:20 horas de este jueves 19 de febrero, en una pensión vehicular, también utilizada como taller de los camiones Autotransportes de Guasave, en la colonia Miguel Hidalgo, más conocida como “Los Cocos”, propiedad del político y empresario Vicente Pico.
Tras el siniestro, se movilizaron todos los cuerpos de auxilio al lugar. Elementos de Tránsito y de la Policía Municipal aseguraron el perímetro y bloquearon el carril de acotamiento o lenta circulación del bulevar Adolfo López Mateos, en donde comúnmente hay una parada de camiones foráneos que circulan hacia El Fuerte, Juan José Ríos y Culiacán.
Poco después, arribaron también elementos de la Guardia Nacional, ya que el fuego lograba verse desde gran parte de la ciudad e incluso amenazaba con propagarse al resto de los camiones por la intensidad del incendio. También generó alarma debido a que en la parte trasera hay una empresa de transportación de combustible y materiales peligrosos.
De inmediato, se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes rápidamente comenzaron a trabajar para controlar el incendio, pero se requirió de varias máquinas de bombeo y de pipas para poder contenerlo, ya que las llamas además se extendieron hacia un predio contiguo con maleza y amenazaban con propagarse también hacia la empresa de combustibles.
Aunque al momento no se ha precisado qué provocó el incendio, se presume que pudo haber iniciado en la parte trasera, en donde hay maleza; sin embargo, será hasta que las autoridades se hagan cargo de las investigaciones para determinar si el incendio fue provocado o si fue de manera accidental, el cual dejó pérdidas por varios cientos de miles de pesos.
En el sitio se encuentran todas las autoridades en espera de poder controlar el incendio en su totalidad y determinar el número de autobuses de los Autotransportes de Guasave que se incendiaron, pues aunque en un inicio se habló que era entre cinco y ocho camiones, esperan a que se controle por completo el incendio para poder establecer la magnitud de los daños.
Fuego consumió ocho camiones de Autotransportes de Guasave en pensión de Los Mochis
El siniestro se registró en una pensión vehicular de los Autotransportes de Guasave, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, conocida como Los Cocos.

- Alianza publicitaria -

