Culiacán, Sinaloa.– La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene abierta una investigación por el ataque armado contra la vivienda de Homar Salas, dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).
La funcionaria señaló que actualmente se analizan las imágenes captadas por la Policía de Investigación, con el objetivo de identificar a los responsables del atentado.
De acuerdo con los primeros resultados de la revisión de los videos, se detectó la posible participación de dos vehículos, uno de color negro y otro blanco, presuntamente vinculados con los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado cuántas personas participaron ni cómo se coordinaron.
“Sí, se está trabajando. El día de ayer se hizo la inspección de los videos que se recabaron por parte de la policía de investigación. Y ayer fue cuando informé que es un vehículo color negro y un color blanco. Se está trabajando también en la parte del recorrido para la recolección de videos”, explicó.
Sánchez Kondo aseguró que la Fiscalía continúa recabando pruebas y mantiene la investigación en curso para esclarecer el ataque y dar con los responsables.


