Culiacán, Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, aseguraron y destruyeron 16 áreas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Elota y Cosalá.
Durante recorridos de reconocimiento, el personal militar localizó bidones y tambores con alcohol etílico, acetona, ácido clorhídrico, tolueno y benzyl alcohol, así como equipos de acero inoxidable como destiladores, condensadores, molinos y reactores, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
Entre los materiales decomisados también se encontraron tinas, filtros, contenedores de plástico y químicos desconocidos, incluyendo pasta color blanca y líquido negro, todos considerados precursores para la producción de narcóticos.


El coordinador de la operación detalló que los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes y evitar su uso ilícito.