Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de mantener a Sinaloa libre del gusano barrenador del ganado, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa, José Alfredo Sáinz Aispuro, lideró una reunión de trabajo con autoridades federales y organismos auxiliares de sanidad animal.
La sesión se llevó a cabo de manera virtual a primera hora de este lunes 9 de febrero, en un esfuerzo por fortalecer las acciones de prevención en el estado.
Durante el encuentro, se revisaron y validaron los programas zoosanitarios en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y se discutieron medidas para mejorar la vigilancia epidemiológica y las acciones de bioseguridad en todo Sinaloa.
Sáinz Aispuro destacó el compromiso del sector ganadero para trabajar de manera conjunta con las autoridades, asegurando la protección de la sanidad del hato ganadero de Sinaloa, el mantenimiento del estatus sanitario del estado y la protección del patrimonio de miles de familias productoras que dependen de la ganadería.


