Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que el pasado domingo 8 de febrero de 2026 se iniciaron tres carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de tres personas sin vida en diferentes puntos de la entidad.
Uno de los casos se registró en la colonia Lomas del Magisterio de Culiacán, donde una persona falleció en el hospital después de recibir atención médica por lesiones sufridas en un ataque.
En la misma jornada, se localizó el cuerpo de otra víctima sobre la carretera Culiacán–Eldorado, también en el municipio de Culiacán. Finalmente, en el municipio de Elota, fue encontrado el cadáver de una persona en la autopista Mazatlán–Culiacán.
Además de estos homicidios, la Fiscalía reportó el hallazgo de una osamenta en el ejido Cofradía de la Loma, en el municipio de Navolato, sin que se haya podido identificar aún a la víctima.
Por otro lado, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro no registró ninguna denuncia el 8 de febrero, al igual que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que no reportó incidentes relacionados con la privación de la libertad en la región.


