Culiacán, Sinaloa.– Habitantes de la comunidad El Potrero de los Ibarra, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, se manifestaron este día frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restitución del servicio de energía eléctrica, del cual aseguran carecer desde hace más de un mes.
Los manifestantes señalaron que la falta de electricidad también dejó sin funcionamiento las bombas de agua, provocando el desabasto de agua potable en la comunidad.
Ante esta situación, las familias se han visto obligadas a acarrear o comprar agua, lo que ha incrementado de manera considerable sus gastos diarios. Vecinos indicaron que la problemática afecta directamente su vida cotidiana, ya que sin energía eléctrica no pueden conservar alimentos, realizar actividades básicas ni mantener condiciones adecuadas en sus hogares, en medio de las altas temperaturas que se registran en la región.
Asimismo, denunciaron que, pese a no contar con el servicio durante varias semanas, los recibos de luz llegaron con cobros superiores a los habituales, lo que calificaron como injusto e incongruente.


