Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) ha fortalecido su programa de colaboración con empresas locales, promoviendo el uso responsable y sostenible del agua en la región.
La iniciativa, enfocada en mejorar los procesos productivos y administrativos de las empresas, ha logrado un impacto significativo en el municipio.
Hasta la fecha, más de 20 cadenas empresariales y asociaciones han implementado medidas enfocadas en la eficiencia del consumo de agua, colaborando activamente con el programa a través del área de Cultura del Agua de la paramunicipal.
Según informes de la JAPAC, este esfuerzo ha incluido pláticas, exposiciones y actividades vivenciales dirigidas a más de 700 colaboradores de diversas empresas, con el objetivo de crear una cultura ecológica y de responsabilidad ambiental.
Entre las entidades que se han sumado a la campaña se encuentran Aeropuertos y Servicios Auxiliares, JOVA, SNTE Sección 27, APAC, la Junta de Asistencia Privada y Ford, entre otras destacadas empresas y organismos locales.
Durante 2025, el programa de Cultura del Agua ha logrado involucrar a más de 50,000 personas, abarcando no solo a trabajadores de empresas y asociaciones, sino también a estudiantes universitarios, niños y jóvenes.
Esta extensa participación subraya la importancia de la adopción de hábitos responsables desde temprana edad, extendiendo la concientización más allá del ámbito empresarial.


