Culiacán, Sinaloa.- Una campaña impulsada por la asociación Suma Sociedad Unidad, denominada “Misión Croqueta”, busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del rescate animal, al mismo tiempo que promueve la empatía y la responsabilidad social en las nuevas generaciones.
La iniciativa, liderada por estudiantes de primaria, tiene como objetivo recolectar alimento para perros y gatos rescatados por las fundaciones Balto y Togo y Fundación Laura.
Iván Aréchiga, presidente de la organización Suma Sociedad Unidad, destacó el valor de este proyecto, afirmando que «Misión Croqueta es una campaña de amor y de conciencia, liderada por niñas y niños que buscan promover la empatía y reconocer a los animales como parte de la comunidad».
En el marco de la campaña, se realizarán jornadas de sensibilización en escuelas primarias, en las cuales representantes de las fundaciones explicarán a los estudiantes la importancia del cuidado animal y cómo pueden contribuir desde su entorno.
Los niños recibirán talleres dentro del programa “Soy Paz y Poder”, que fomenta los valores de la empatía y la cultura de paz en las aulas.
En su primera fase, tres escuelas primarias se han comprometido a recolectar al menos 500 kilogramos de alimento para los animales rescatados.
Este apoyo será destinado a los refugios mencionados, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los animales en situación de abandono.


