Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix, junto con dos personas más, fueron atacados a balazos este mediodía en el Malecón Viejo, en el centro de Culiacán, a la altura de Paseo Niños Héroes y calle Domingo Rubí.
Según confirmó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ambos legisladores se encuentran con vida, pero su estado de salud es delicado.
Tras el ataque, las víctimas fueron rápidamente trasladadas a un hospital cercano, donde permanecen bajo un estricto resguardo policial.
En el lugar del tiroteo, las autoridades encontraron una camioneta blanca de doble cabina, con múltiples impactos de bala, que se presume está vinculada al atentado.
El gobernador Rubén Rocha Moya llegó al hospital para supervisar personalmente la atención médica de los diputados y recibir informes de los mandos de seguridad sobre la situación.
Al mismo tiempo, un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en la zona, mientras helicópteros de seguridad sobrevolaban el área.
Como parte de las medidas de seguridad, el Malecón Viejo fue cerrado al tránsito, y la avenida Álvaro Obregón presenta circulación limitada mientras las autoridades buscan a los responsables del ataque.
La información sobre el incidente sigue en desarrollo y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.


