Culiacán, Sinaloa. – El gobierno estatal ha destinado 32 millones de pesos para cubrir el pago de la quincena a 2,600 trabajadores del sector salud, tras las denuncias por retrasos salariales.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, explicó que este monto fue asignado para resolver la situación, principalmente de los empleados de la nómina federal 013, que incluye en su mayoría a trabajadores transferidos a IMSS-Bienestar.
González Galindo detalló que el problema radica en que la migración administrativa de los trabajadores a IMSS-Bienestar no se ha concretado, lo que ha causado retrasos en la asignación de los recursos federales.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud solicitó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien autorizó el monto el pasado sábado, permitiendo el inicio de los pagos pendientes.
“El gobernador nos hizo la asignación de 32 millones de pesos y ya debe estarse pagando ahorita; los trabajadores pendientes van a quedar saldados”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud.
El secretario también mencionó que se ha solicitado un segundo respaldo de 32 millones de pesos para la siguiente quincena, con el fin de asegurar la continuidad del pago a los empleados del sector salud.
Finalmente, González Galindo informó que la problemática del abasto de alimentos en hospitales también ha quedado resuelta, garantizando que los insumos necesarios ya se encuentran disponibles para los centros de salud.


