Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su respaldo a la organización de la Expo Agro Sinaloa 2026, evento clave para el sector agrícola del estado, que en las últimas ediciones se ha realizado en el campo experimental de Fundación Produce Sinaloa, ubicado en la sindicatura de Aguaruto.
El mandatario garantizó apoyo financiero y seguridad para el desarrollo de la feria.
Rocha Moya recordó que, en 2023, los organizadores de la Expo Agro enfrentaron dificultades económicas que pusieron en riesgo su realización.
“Se presentaron conmigo los de Caades y me dijeron que no tenemos recursos, estamos quebrados. Les dije háganla, yo les voy a apoyar. Nunca antes habían pedido apoyo al gobierno, pero los respaldamos y salió bonita la Expo Agro”, relató el gobernador.
El mandatario aseguró que su postura ha sido siempre la de no suspender eventos relevantes para la vida productiva y económica del estado, siempre que existan las condiciones de seguridad. Para ello, destacó el apoyo de las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad.
Rocha Moya detalló que consultó a mandos militares y de seguridad, entre ellos al general Ricardo Trevilla Trejo, comandante de la Tercera Región Militar, y responsables de la Guardia Nacional y la Seguridad Pública estatal, quienes coincidieron en que no había motivos para cancelar el evento.
“Ellos me dicen que nosotros cuidamos los eventos, hemos hecho eventos sin problemas y con saldo blanco”, afirmó.
El gobernador aclaró que la decisión final sobre la organización recae en los organizadores, pero reiteró el compromiso del gobierno estatal para apoyar la continuidad de la Expo Agro, que es clave para la innovación y la vinculación comercial del sector agrícola de Sinaloa.
“El año pasado los apoyamos con 12 millones de pesos y hoy les damos otros 12 millones, que ya vayan contando con ellos”, concluyó.


