Concordia, Sinaloa.- En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron e inhabilitaron un total de 98 artefactos explosivos improvisados en distintas acciones en el municipio de Concordia.
El primer hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres realizados por la Guardia Nacional y los militares sobre la carretera México 40, a la altura del poblado La Guayanera. En este lugar, localizaron 80 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron destruidos de manera controlada por personal especializado en explosivos.

Posteriormente, durante reconocimientos adicionales en los alrededores del poblado La Capilla, los elementos militares localizaron 18 artefactos explosivos improvisados, los cuales también fueron asegurados e inhabilitados por el personal de la Célula Contra Artefactos Explosivos.

Las autoridades no reportaron personas detenidas ni daños adicionales relacionados con el hallazgo de los artefactos. Sin embargo, el aseguramiento de los mismos evitó posibles riesgos para la población y facilitó su desactivación de manera segura.


