Mazatlán, Sinaloa.— En posesión de presunta marihuana, el Grupo Interinstitucional detuvo a dos masculinos y aseguró paquetes de droga y un vehículo durante un operativo de seguridad realizado en el municipio de Mazatlán, informaron autoridades estatales.
La acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la localidad Potrero de Carrasco, donde los elementos detectaron un vehículo cuyos ocupantes manipulaban varias cajas de cartón. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos.
Tras una inspección, las autoridades aseguraron seis paquetes con hierba verde y seca, con características de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos, además de un vehículo con alteraciones.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, que realizará las investigaciones correspondientes. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089, como parte de las acciones para salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.


